Colegio Santa Cecilia de Tunjuelito

Bogotá / Colombia

Carrera 11 # 52 - 41 Sur

Teléfonos: 466 10 14 / 466 10 13

TEMA: LA DIVERSIDAD COLOMBIANA

 

Feliz y bendecido día mis pequeños, empecemos este día cargados de las maravillas de Dios, entre ellas tu vida. Un abrazo.

 

1. Escucha a niños como tú, narrando sobre la hermosa diversidad colombiana

 

 

2. Llego el momento de explorar en la lectura y afianzar nuestro conocimiento respecto a la diversidad cultural. Observa, lee y aprende

 

El término diversidad proviene del latín diversitas, y se refiere a la diferencia o a la distinción entre personas, animales o cosas, a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la disparidad o a la multiplicidad.

La diversidad cultural o diversidad de culturas se refiere a diferentes y diversas culturas, refleja la multiplicidad, la convivencia y la interacción de las diferentes culturas coexistentes, a nivel mundial y en determinadas áreas, y atiende al grado de variación y riqueza cultural de estas con el objetivo de unir y no de diferencia.

 

La diversidad biológica o biodiversidad hace referencia a la inmensa variedad de seres vivos que existen en la Tierra, tanto especies animales como vegetales, y a su medio ambiente y los patrones naturales.

 

3. Juega y conoce más términos sobre la diversidad

Ver aquí.

 

 

4. Ahora que ya sabes tantos aspectos sobre la diversidad, elabora la Guía # 1.

Ver aquí.

 

5. Emplea toda tu fuerza y sigue la pista de la canción sobre la diversidad

 

 

6. Excelente trabajo. Vamos muy bien, Llego el momento de divertirnos. Tienes 3 minutos para contar todos los objetos de color azul en tu sala. Escribe cuántos encuentras

 

Contactenos...