Colegio Santa Cecilia de Tunjuelito

Bogotá / Colombia

Carrera 11 # 52 - 41 Sur

Teléfonos: 466 10 14 / 466 10 13

TEMA: MULTIPLICACIÓN Y SUS PROPIEDADES

 

 

1. Amiguitos de cuarto los invitamos a observar e interactuar con el siguiente vídeo, donde recordarás las propiedades de la multiplicación. Conoce y aprende:

 

 

2. Afianza tu conocimiento mediante los siguientes vídeos con operaciones básicas en este caso la multiplicación por una y dos cifras que te ayudarán a reforzar el tema. pero antes recordemos qué es la multiplicación y sus partes. Luego de que leas y aprendas la informacion contenida en los cuadros, los vas a copiar en tu cuadernito de matemáticas.

 

3. Por una cifra:

¡Pon mucha atención y aprende!

 

 

4. Por dos cifras:

¡Pon mucha atención y aprende!

 

 

5. Bueno mis niños, como ya recordamos qué es la multiplicación y aprendimos a multiplicar por una y por dos cifras, vamos a recordar lo que vimos en el primer video: ¡Las propiedades de la multiplicación! ¡Muy bien! Lee detenidamente los contenidos del siguiente recuadro y consigna en tu cuadernito de matemáticas, las propiedades. Recuerda hacerlo con letra bonita y sin errores ortográficos.

 

6. Mis preciosos niños, como ya aprendimos sobre la multiplicación por una y por dos cifras, vas a desarrollar la guía No. 2 donde encontrarás varios ejercicios sobre multiplicaciones y dos problemitas muy sencillos. te reto a que resuelvas correctamente estos ejercicios y en el menor tiempo posible. pídela a tus papás que te revisen.

Ver aquí.

 

 

7. Les recuerdo mis niños preciosos, las tablas debes memorizar para nunca olvidar

 

8. ¡Terminaste, qué bien! es hora de una pausa activa, vamos invita a tu familia y aprende. Repite en el menor tiempo el siguiente un trabalenguas.

 

Contactenos...