Colegio Santa Cecilia de Tunjuelito

Bogotá / Colombia

Carrera 11 # 52 - 41 Sur

Teléfonos: 466 10 14 / 466 10 13

TEMA: DIVISORES

 

Bienvenidos amores a esta nueva clase los invito a que antes de iniciar le demos gracias a papito Dios por su amor y fidelidad. Leamos en familia esta oración. No olvides escuchar y cantar en familia las canciones de nuestra página.

 

 

1. ¡Qué alegría aprender ¡juntos observaremos el siguiente vídeo.

 

En el almacén, tengo cajas de todos los tamaños ¿De qué forma puedo empaquetar 12 latas de refresco en cajas iguales sin que me sobre ninguna?

 

 

2. ¡Muy divertido verdad ¡ahora te reto a realizar el siguiente juego en el menor tiempo posible.

Ver aquí.

 

 

3. Ok muy bien, ¿recuerda que al inicio de la clase vimos un vídeo sobre múltiplos y divisores?, pues bien vamos ahora a centrarnos en los divisores, primero vas a leer detenidamente, a comprender y entender lo que es un divisor de un número y cómo hallo los divisores de uno. Luego como es muy importante registrar estos conceptos lo vas a hacer en tu cuaderno de matemáticas. ¡Apréndelos y practica mucho!

 

 

4. Y mi amor, para poner a prueba lo que aprendiste en esta clase, vamos a desarrollar puntos de la Guía # 2 “Ahora Practiquemos”.

Ver aquí.

 

 

5. Y mi amor, para poner a prueba lo que aprendiste en esta clase, vamos a desarrollar puntos de la Guía # 2.1 “Ahora Practiquemos”.

Ver aquí.

 

 

6. Como has trabajado con mucha dedicación y aprendiste a hallar correctamente los divisores de un número, te mereces una pausa activa, soluciona mentalmente el laberinto, y descansa un poco…

Contactenos...