Colegio Santa Cecilia de Tunjuelito

Bogotá / Colombia

Carrera 11 # 52 - 41 Sur

Teléfonos: 466 10 14 / 466 10 13

TEMA: ACIERTOS Y DESACIERTOS EN NUESTRAS VIDAS

 

 

1. En tu vida has tomado varias decisiones, algunas muy buenas que te han llevado a la cima, otras no tantas y que te han sacado una que otra lagrima, pero es tan importante aprender de los desaciertos pues ellos nos ayudan a madurar y a crecer. Sin embargo, es importante que en cada decisión que tomemos sea Dios direccionándonos. Me encantaría que cerraras los ojos y escucharás la siguiente reflexión.

 

 

2. Ya sabes que tu vida está cargada de grandes decisiones en cada área de tu vida; escolar, familiar, social, como hijo de Dios, etc. Pero lee y aprende qué es un desacierto y que es un acierto. Haz un resumen un tu cuaderno de creciendo en el amor.

 

 

3. Qué bueno es reconocer nuestros desaciertos “errores” porque cuando los reconocemos aprendemos de ellos y nos hacen mejores personas. Lee el siguiente cuento “Cascabel reconoce sus errores”

Ver aquí.

 

 

4. “Cascabel reconoce sus errores”

Ver aquí.

 

Responde las preguntas que están al final en tu cuaderno de creciendo en el amor.

 

5. Ahora que sabes la importancia de direccionar nuestras decisiones y caminos en las manos de Dios, realiza la guía No. 3 se anexa.

Ver aquí.

 

 

5. Quiero que juntos aprendamos a tomar decisiones, observa este ejemplo: algunos amigos de la biblia tomaron decisiones y estas los llevaron a tener aciertos y grandes bendiciones. Obsérvalo.

Error en Vídeo.

 

 

6. Que buen trabajo, eres un modelo para seguir y como recompensa llego el tiempo de descansar y divertirse. Juega stop con quienes quieran participar en el juego.

 

 

Contactenos...